top of page

PRIMER BESO.

 

Siempre estuve ligado a los desafíos. Desde pequeño me interesé en que personas desplazadas o con poca atención sean mas confiadas de si mismas. Aún cuando ni yo sabía como era o que quería en verdad.

Recuerdo en mi pre-adolescencia a un chico llamado Angelo Viera, lo conocí en mi primer año liceal. Él era el clásico abusivo de la clase y yo el niño estudioso. Muchas veces me molestaba por ser callado o tímido. Recuerdo un día que tuvimos que hacer un trabajo grupal, él creía que yo haría todo por él, pero no era así. Tuvimos una nota pésima, volvimos al tiempo a realizar otros trabajos en conjunto, y por una extraña razón se interesó en que lo escuchara y opinara sobre sus ideas, resultó ser un chico muy listo que nadie escuchaba.

Compartimos tres años de ciclo básico, siempre por una extraña razón estábamos en el mismo salón y cada año nos alegrábamos más de vernos el uno al otro. Él me cuidaba de personas que quisieran molestarme y yo lo ayudaba con los estudios. El último día de clases antes de no vernos nunca más (yo iría a un liceo lejos de él), le agradecí por haberme protegido y ser tan atento conmigo, él me arrinconó contra la pared y me besó.

Se sentía extraño, nunca lo había imaginado pero a mi cuerpo le gustaba. No se si fue un beso de amigos, un beso de amor pero ese beso hizo dudar toda mi identidad y sin dudas nunca lo olvidaré.

 

PRIMER AMOR, PRIMER DECEPCIÓN.

 

Pasé mucho tiempo oculto en el closet. Porque sentía que mi sexualidad sólo iba de la mano de la promiscuidad y la vergüenza. Recuerdo mi primer novio formal, una vez en la calle me tomó de la mano, no aguanté ni media cuadra caminando así, no podía con 19 años soportar tanta presión.

Tiempo después en soledad y descubrimiento personal conocí a la persona que cambiaría la mirada de todo mi mundo. Un 21 de febrero conocí a Alein Sinclair. Muy sutilmente fue conquistando cada parte de mi, él era inteligente, caballero, con muchos hobbie novedosos y muy creativo. Caí enteramente en él y sus palabras. Le entregué lo mas importante en ese momento, mi cuerpo, mi alma y mi corazón... Me entregué totalmente pero eso no parecia suficiente.

Ese chico disfrutaba jugar con mi amor, idas y venidas constantes... Pasé muchos traumas que ni en mis días de paz lograré olvidar, fui violentado psicológicamente hasta descubrir que mi seguridad era tan frágil como un capullo de seda. Estaba envuelto en unas redes de mentiras, burlas, denigración y caos. Sentía que no era lo suficientemente bueno para ese chico, hasta que un día una persona muy especial puso su hombro donde solo habían lágrimas. Dedicó su tiempo donde otro solo lo gastaba en destruirme, me hizo ver que en mi había más de lo que ese monstruo merecía. Te agradezco infinitamente "Dano" por haberme sacado de la oscuridad.

Así todo ese amor se hizo desprecio y todos mis buenos gestos se hicieron olvido y llanto. Fue así que comencé el lento proceso de despojarme de la razón que un día me dio la máxima plenitud. Lastimé muchas personas en el curso de ese olvido que aún recuerdo y lamento mucho haber sido así.

La vida me enseñó que en el amor hay que ser transparente con el otro y con uno mismo, que si aún no purgaste aquel viejo sentimiento solo esperes... Que la soledad no es tan mala y que nunca des un corazón que no te pertenece por completo.

LIBRE.

 

Yo salía con un chico, era cantante profesional. Algunas veces le enseñaba alguna letra, nunca le canté. Él trataba a mis canciones como simples textos para un libro, le repetía que eran canciones y él rompía mis expectativas concluyendo: "Que buen libro harías..."

No temo tanto a la crítica, porque siempre la sufrí. Por ser callado, raro, gay, cariñoso y también por querer expresarme musicalmente.

Mis ideas las haré como me plazca porque no dependo de covers ni de leer partituras. Yo canto lo que siento, yo soy libre.

Bruno Abarestegui, tu voz es perfecta pero tu alma tiene miedo de ser ella misma... Ojalá algún día cantemos juntos.

29 DE MAYO, 2016 - MEMORIAS.

 

El tiempo de espera fue mucho o poco, según la intensidad de cada uno y según las ansias de cada uno por volverse a ver. Hasta que un día se dio, nuevamente, después de tanto tiempo sus labios y los míos volvieron a hacer química, se volvieron a tocar como la arena y el mar.

Lo bueno nunca terminaba, siempre era un momento más hermoso que el otro. Ese día de lluvia, sus labios y los míos se volvieron a encontrar, se sentía igual que siempre. Eran cosquillas en todo el cuerpo, una explosión de sentimientos. Dentro de mí, sentía como nuevamente sus células hacían el amor con las mías.

Creí que todo iba a ser diferente, pero al final es verdad el dicho "segundas partes nunca fueron buenas" y así comenzó el calvario. Lo que parecía una cita de dos, terminó siendo una gran reunión de amigos. Porque él no estaba interesado en verme solo a mí. Él estaba interesado en exponerme como un trofeo, como alguien que se fue y volvió sólo, mostrarme como la cabeza de un alce que un cazador cuelga en su living. Y así, mis besos ya no eran lindos, sino que molestaban... Si no le gustaba como besaba, para que lo hacía, si le daba gracia como hablaba porque me escuchaba atentamente. Si no quería ser nada mío, ¿Por qué tomaba mi mano?

Él quería doblegarme, quería replegarme y dominarme pero mi alma es libre, nunca fue reprimida, ni lo será. Él se quejaba de mi cuerpo, pero decía que me deseaba y así en un espiral de contradicciones caí. Hasta que en un momento toda su caballerosidad simplemente se esfumó y se volvió uno más, uno más de los que han roto mi corazón.

Con los pocos fragmentos que encontré, me fui. Con mis ilusiones partidas y la desilusión a flor de piel miraba por la ventana del bus que velozmente se dirigía a mis dominios, a mi hogar, a mi seguridad.

Yo no sé qué pasó, si cambió, si cambié o si cambiamos pero ahí donde él quiere que esté, yo nunca estaré. Esta fue la última vez que alguien hizo lo que quiso conmigo.

5 DE SEPTIEMBRE, 2016 - MONTEVIDEO DIVERSO.

 

Uno de los sueños en mi vida, es el activismo por la lucha de derechos LGTB. De pequeño veía como chicas trans eran marginadas, a pesar de ser las personas más dulces y atentas, a pesar de ser mucho más calidad y compañeras que mucha familia mía, aún así las seguían humillando y agraviando. Creo que mi pasado ha forjado mucho de lo que soy hoy y las causas que defiendo.

Estuve mucho tiempo en un grupo de facebook llamado Montevideo Diverso, hasta que un día del orgullo LGBT tuve la oportunidad de conocer a sus administradores y sumergirme más en ese mundo. Con el tiempo llegué a ser parte del equipo de administradores de aquel colectivo y a su vez el encargado de la parte artística.

Las metas eran ambiciosas, pero el fruto que traería sería aún mayor. Con mucho esfuerzo, tropiezos y desaciertos pude formar un grupo de bailarines dispuestos a dejar todo en la pista de baile. Habían muchas ilusiones y entusiasmo en poder participar en shows de la marcha de la diversidad, pero todo lo bueno tiene su lado malo.

Pasamos mucho tiempo a la deriva esperando por promesas que nunca fueron, por recursos que jamás existieron y por sobre todo, rompieron sueños y anhelos de personas que estaban dispuestas a dar todo por la causa. Decidí con el corazón roto y todo decepcionado, dejar ese circo y seguir mi camino en soledad. No me perdono haber fallado, no me perdono no haber tenido un trato sincero de parte del dueño del grupo y simplemente me alejé. El activismo lo haré como pueda, golpearé las puertas que sean para lograr estos sueños fracasados.

Estoy seguro que la vida dará una segunda chance de cumplir este truncado sueño, todo será bajo mis términos y sin prometer nada que no tengo.

"Breves historias de mis infinitas vidas "

                                                             - Alyox

ACERCA DE...

bottom of page